Tecnología

DIMENSIONES

En este apartado puedes encontrar un estudio realizado entre casi 100 modelos de miniaerogenerador, ordenados por potencias y separados por tecnología de eje horizontal y vertical, información de diferentes características (altura, peso y precio).

La minieólica es una tecnología en continua expansión. Existen multitud de modelos y diseños en un amplio rango de potencias (0-100 kW sobre suelo, 0-20 kW sobre cubierta). Cada año aparecen nuevos diseños.

Por este motivo y con objeto de ofrecer al usuario de la aplicación de una primera aproximación a las dimensiones frente a potencias se presentan las siguientes gráficas en las que por potencias se ofrece un rango de valores en los que actualmente se encuentra el mercado.



Hay que tener en cuenta que los valores son orientativos, pues se trata de los resultados de un estudio sobre una muestra de miniaerogeneradores

Recomendación: cuando consulte a un fabricante solicítele la hoja de características. En ella podrá ver los parámetros que definen el miniaerogenerador.

A) Altura: la altura del aerogenerador es un factor que está contemplado en la ordenanza. La altura del aerogenerador se mide de diferente manera dependiendo de si es de eje vertical u horizontal:





B) Peso: conocer el peso del aerogenerador + mástil y la capacidad portante de la cubierta (lo cual debe ser determinado por un técnico competente) es clave a la hora de instalar un aerogenerador en una azotea o cubierta.




C) Precios: Los precios de las instalaciones tienen un rango muy amplio. Se presenta un orden de magnitud de precios de miniaerogeneradores así como de componentes auxiliares e instalación. En todo caso, se recomienda consultar a un instalador.